“Bicis para la Vida” es una iniciativa conjunta de la Asociación de Minusválidos de Pinto (AMP), Fundación Alberto Contador, Fundación Seur y Fundación Ananta consistente en la reparación de bicicletas en un taller que emplea a personas discapacitadas, para la posterior distribución gratuita de las bicicletas a colectivos desfavorecidos. Las bicicletas son captadas gratuitamente por la Fundación Alberto Contador y trasladadas también sin coste al taller de Pinto (Madrid).

Los principales objetivos son:

La operación de un taller de recepción y reparación de bicicletas que ofrezca formación profesional en régimen de centro ocupacional a personas con discapacidad intelectual dentro del ámbito de actuación de la AMP.
La donación de las bicicletas reparadas a colectivos en situación de exclusión social, tanto en España como en el extranjero mediante programas de cooperación al desarrollo debidamente justificados.
La movilización de recursos de particulares e instituciones (tanto bicicletas usadas como recursos económicos y de otro tipo) para hacer de Bicis para la Vida un programa solidario y sostenible en el que se pueda colaborar tanto puntual como permanente con el fin de desarrollar una cultura de cooperación y fomento de la ayuda mutua.
Contribuir a difundir en la sociedad una cultura de uso de la bicicleta tanto como elemento de transporte como de ocio.
Contribuir a difundir en la sociedad una cultura de cooperación y de buenas prácticas en tanto en cuanto las cuatro entidades firmantes cooperan con un fin solidario y llevan las buenas prácticas al terreno deportivo, de la cooperación y al ámbito social.

En Dana Solidario nos sentimos muy felices de colaborar con Bicis para la Vida.