Desde octubre de 2014 Fundación Ananta colabora en la financiación de seis colegios en la provincia de Quang Tri (Vietnam central). Se trata de seis colegios rurales que acogen a cerca de 500 niños menores de cinco años. Estos colegios fueron fundados por asistentes sociales de las sanghas de Thich Nhat Hanh en Vietnam.

Los colegios se financian por el sistema de educación estatal de Vietnam, complementados con fondos aportados por sanghas de Vietnam y otros países, y de donantes privados, entre ellos Fundación Ananta. En octubre de 2014 hemos realizado un viaje solidario formado por 10 personas. La visita ha sido muy satisfactoria y hemos sido testigos de primera mano del fuerte compromiso por la educación de estos niños por parte de las autoridades locales, las asociaciones de padres, los profesores, los trabajadores sociales de las sanghas de Thay y los monjes y monjas de Thay.

Vietnam está emergiendo poco a poco de las tragedias que le asolaron en el siglo XX. Con 93 millones de habitantes, es el país de mayor crecimiento del mundo. Ha sido nuestra primera visita y hemos recibido un trato muy amable por parte de mucha gente.